La empresa que opera en Buenos Aires llegó a la ciudad y firmó el convenio con el Municipio, luego de haberse declarado la emergencia en General Pueyrredon. El trabajo en el predio de residuos será por 36 meses e incluye un contrato por $13.750.000 por mes.

El presidente del Ceamse, Gustavo Coria, fue el encargado de adelantar detalles del trabajo que pretenden realizar en el predio desde este mismo martes: “Venimos a aportar un eje ambiental y uno social. Traemos un proyecto integral, moderno e inclusivo, que mire a una problemática de residuos que es común en todo el mundo y que sea a largo plazo, de acá al 2030”, proyectó entre muchas otras promesas.

“CEAMSE viene trabajando la problemática de residuos desde hace 40 años en un volumen de 18 mil toneladas diarias. Aquí, queremos un abordaje integral”, describió Coria. Para ello, planteó tres ejes de trabajo:

►uno técnico operativo para normalizar y poner en valor con la incorporación de tecnología el complejo ambiental a partir de la ampliación de los módulos para recibir los residuos, la ampliación del tratamiento de los líquidos y la posibilidad de incorporar tecnología con pesaje para monitorear online el ingreso de los residuos y capturar el gas que genera la basura para tener energía para el consumo dentro del complejo.

►otro social: “Tenemos que trabajar día a día para generar condiciones de trabajo para los recuperadores urbanos a partir de la construcción de una planta de separación y de mejorar la eficiencia en el funcionamiento de la gestión que llevan adelante hoy con los residuos”

►el tercero es un eje cultural: “Tenemos que empezar a dialogar con todas las instituciones, hacer campañas de concientización para dejar de ver a los residuos como un problema y verlos como una oportunidad, que tienen valor
tienen que ser separados y recuperados antes de todo el proceso”.

La emergencia declarada hace dos meses permitió que se firmara ayer el convenio de la empresa con el Municipio, que consta de un trabajo en el predio por tres años y un monto de casi 14 millones de pesos.