Bajo el lema #NingunHundimientoMas, familiares y amigos de las víctimas del Repunte se movilizaron junto con las del buque desaparecido. A un año de su hundimiento, pidieron que se cumpla con la sesión de la comisión de Intereses Marítimos que estaba programada.

Este lunes, una multitud se concentró en el monumento a los pescadores del Puerto, donde realizaron una emotiva ceremonia para pedir por los trabajadores desaparecidos con el Rigel y por el capitán cuyo cuerpo ya fue encontrado.

No fue una fecha cualquiera para los familiares y allegados de los marineros del Repunte, sino que se cumple un año de su hundimiento. Ese tiempo se atravesó con marchas, pedidos a la cúpula política, exposiciones públicas y misas: una larga y dura peregrinación de dolor y recuerdos.

Al encontrarse bajo una misma situación, los familiares del Repunte se mostraron indignados con los pocos controles realizados a los barcos, por lo que insistieron con la consigna #NingunHundimientoMas.

A su vez, aclararon que frente a los rumores de que algunos diputados de Nacion “dudan” en realizar la sesión de la Comisión de Intereses Marítimos que estaba programada, exigieron que el próximo viernes 15 se cumpla con la reunión.

“Necesitamos una clara respuesta de los legisladores de la Nación. Ellos fueron elegidos para representar al pueblo, en el puerto de Mar del Plata tenemos un grave problema y esperamos de ellos que trabajen en dicha problemática”, manifestaron.