“La Cultura está en el Barrio” es un grupo de jóvenes que cultiva el género HIP-HOP en una de sus vertientes: el RAP. Aunque el epicentro de sus actividades se encuentra en el barrio Belisario Roldán, el proyecto incluye chicos y chicas de otros lugares. De cara a un gran viaje, se suben al escenario a mostrar su arte.

El próximo viernes 22 de junio a las 22hs, se presentarán en la Sala Melany del Centro de Arte –San Luis 1750.

El deseo que moviliza este proyecto es crear un espacio de expresión en donde cada uno pueda manifestar la problemática de la exclusión social incluyendo la estigmatización de la cual son víctimas por parte de los vecinos, la policía y las instituciones, y de esta forma revalorizar su propia voz.

La idea fue tomando forma a lo largo del tiempo y hoy los propios jóvenes sostienen una escuela de RAP en el barrio, además de realizar habitualmente presentaciones en vivo en muy diversos espacios de la ciudad de Mar del Plata entre las que se destacan: Teatro Colón, Payró, festivales, foros, charlas y lugares de esparcimiento, bares y otras tantas en el ámbito universitario.

Un elemento característico de este proyecto es la constante interacción con música en vivo y de esto da cuenta su participación en el CD recopilación de expresiones de RAP “La batalla cultural” grabado el año 2017 en Casa Caracol.

En esta oportunidad, “La Cultura está en el Barrio” estarán acompañados por los músicos Manuel Poggi en teclados, Francisco Henrik en batería, Nacho Santos en bajo y Benjamín Gasé en guitarra.