Este sábado 23 de junio, desde las 21hs, una de las bandas de metal más importante de América se presenta en Mar del Plata. Invitados “Reptil” y “Luxgnosis”. Anticipadas en Musical Norte (San Luis 1787), BPM (Güemes 3096), Jelp (Juan B Justo 955 Local 7) y Künga Marroquineria (12 de Octubre 3512).

Malón se formó en 1995, después de la separación de Hermética. Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz continuaron como grupo bajo el nombre de Malón, y como bajista llamaron a Karlos Cuadrado, que ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo Cerbero.

El primer disco, Espiritu Combativo, incluyó un video clip de la canción “Sintoma de la Infección” y otro de “Castigador por Herencia” , algo que nunca habían hecho en Hermética. Esto permitió a la banda alcanzar proyección internacional para ser difundida por el programa Headbangers Ball de MTV, que también los incluyó en un CD compilado.

También participaron en la segunda fecha del festival Monsters Of Rock en Argentina en 1995, con Ozzy Osbourne, Faith No More, Paradise Lost y White Rat (Alice Cooper, Megadeth, Clawfinger, Theraphy y Logos fueron el día anterior).

El segundo álbum, “Justicia O Resistencia”, indicó un cambio de estilo musical. Si bien en general se mantuvo, así como las letras, ahora estaba mucho más cerca de Pantera y Fear Factory y el Groove Metal. Le siguió Resistencia Viva, un disco en vivo.

El grupo se separó a principios de 1998. Claudio O’Connor comenzó un proyecto en solitario (aunque inicialmente tenía la intención de mantener un proyecto paralelo a Malon), y Claudio Strunz formó el grupo Simbiosis, mientras que Antonio Romano y Carlos Kuadrado reunieron a Cerbero junto a Willy Caballero, aunque bajo el nombre de Visceral.

En 2001 se produjo una reunión temporal, pero O’Connor, el vocalista original, se negó a participar, por lo que ingresa a la banda el vocalista Eduardo Ezcurra. Este entrenamiento publica un EP titulado The EP, pero ni el álbum ni la reunión son exitosos, por lo que la banda se separa nuevamente.

En 2011, se encontraron con su formación original y volvieron a ofrecer conciertos en Argentina, América del Sur, América Central y América del Norte. Entre estos conciertos se encuentran los realizados en el Estadio Malvinas Argentinas, en el que la banda grabó el CD más esperado y de 360 ​​°, en 2011 y 2012, respectivamente. En octubre de 2015 presentaron en el famoso Luna Park Stadium su nuevo álbum de estudio llamado “New World Order”.

La banda es una de las más importantes de Latinoamérica, con miles de fanáticos en los países de Centroamérica y el Caribe, siendo una de las bandas que cantan Metal en español más importante del mundo.