Familiares de las víctimas del buque hundido hace 1 año recordaron a los tripulantes y anunciaron que realizarán una marcha este lunes.

“Un año de lucha. A esta hora el capitán del Repunte daba el mayday. Y empezaron a luchar por su vida. Deben haber luchado mucho para salvarse, esperando que el helicóptero o un barco los rescatara. Para las diez victimas el rescate nunca llegó”, dijeron en un comunicado.

“Para ellos empezó el silencio y para nosotros la lucha. Ellos quedaron sin voz y nosotras le dimos la nuestra.
Ellos quedaron sin vida y nosotras ofrecemos la nuestra. Ellos lucharon por su vida y nosotras luchamos por ellos”, describieron.

Hoy se cumple un año de aquel fatídico hundimiento que puso al puerto nuevamente en la escena del desastre. Después llegaron el ARA San Juan y el Rigel. Y los familiares del Repunte advirtieron todo esto, y de allí viene su desesperación.

“Luchamos e hicimos lo imposible para que no se repita la historia, pero la historia se repitió con el Rigel.
Les pedimos a los que pueden cambiar esta historia y hoy están festejando el día del padre, que miren a sus hijos y piensen que hoy hay nueve familias más que perdieron a sus padres, hijos, hermanos. Les pedimos que trabajen de verdad y que no sigan emparchando la problemática de los hundimientos”, enfatizaron.

Bajo el lema #NingunHundimientoMas, marcharán este lunes a las 16 desde 12 de octubre y avenida De Los Trabajadores.