Gabriel David Marino (25) fue condenado este mediodía a prisión perpetua como coautor del “homicidio agravado por odio de género y violencia de género” de la dirigente trans, asesinada de 13 puñaladas en 2015.

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 condenó este mediodía a prisión perpetua a Gabriel David Marino (25) como coautor del “homicidio agravado por odio de género y violencia de género” de la dirigente trans Diana Sacayán (40), asesinada de 13 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores, en 2015.

El fallo fue inédito y único por tratarse de una condena por travesticidio, lo que generó que la fiscalía y la querella, hablaran de una sentencia histórica ya que el Poder Judicial reconoció que el asesinato de Diana “fue un crimen de odio y por prejuicio a su identidad de género travesti y que este Poder Judicial se exprese por primera vez en la historia sobre la muerte de las travestis y reconozca que esto fue un travesticidio”.

La abogada de la familia de Sacayán, Luciana Sánchez, también consideró ante los jueces que éste fue un caso “fundacional” y que resaltó el “impacto” que tuvo en la comunidad, y suscribió la pena solicitada por la fiscalía.