La autodefinida activista trans sudaka compartirá su manifiesto poético, urgente y necesario sobre las injusticias de la cultura patriarcal sobre el colectivo trans. Entre tanto, el martes a las 18.30 realizará un conversatorio sobre su libro para niños y niñas llamado “Crianzas”.

La artista Susy Shock desembarca en Mar del Plata para presentar su libro “Hojarascas”, el miércoles a las 17.30 en el Centro Cultural América Libre. Este manifiesto poético, urgente y necesario, está repleto de voces que gritan con furia para visibilizar y denunciar las injusticias de la cultura patriarcal sobre el colectivo trans.

“Hojarascas” tiene la potencia de lo que no puede esperar, y desde el fondo de sus entrañas exclama “No queremos ser más esta humanidad”. Esta enredadera poética es el primer título de la colección “Urgente” de la editorial Muchas Nueces. Fue escrita durante 2016 y publicada en fragmentos por la revista MU de la cooperativa Lavaca. El material, editado en formato fanzine, contiene una selección fotográfica realizada por M.A.F.I.A. (Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs) durante “El gritazo” en Plaza de Mayo, ese mismo año.

Susy tiene treinta años de trayectoria, es actriz, escritora, cantante y docente. En 2007 editó su primer libro “Revuelo Sur”; en 2011, “Relatos de Canecalón” y “Poemario Transpirado” y, en 2016, su primer libro para niñxs “Crianzas”. En sus obras, Susy articula el poder de las palabras para desde ahí abrir nuevas posibilidades, donde la organización ayuda a reivindicarnos y el amor deja caer las caretas de la normalidad.

Conversatorio sobre “Crianzas”

Un día antes, Susy Shock realizará una charla sobre “Crianzas”, orientada a docentes y docentes en formación, pero abierta al público en general. La actividad será el martes a las 18.30 en el IPA (Instituto de Profesorado de Arte “Adolfo Abalos”), de Diagonal Alberdi 2428.

“Crianzas” es un libro que contiene relatos que fundan una pedagogía travesti para adultas y adultos, mientras que se dirige a las infancias crecidas en el amor diverso. En el encuentro del cuento infantil con moraleja y el microrrelato disidente, Susy Shock habla de sobre cómo los discursos hegemónicos violentan, disciplinan y castigan a lo distinto.