Luego de que se filtraran audios del funcionario de Educación acusado de “agrandar” presupuestos provinciales, el secretario adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, lamentó la actuación del hombre de Vidal y sostuvo que “no sorprende” esta actitud.

El escándalo comenzó por la denuncia de una senadora, que difundió un audio donde un funcionario (aparentemente el director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson), ordena ‘inflar’ presupuestos para a la compra de cocinas y elementos escolares.

En ese marco, el secretario adjunto de ATE bonaerense Carlos Díaz, manifestó en Radio De La Azotea: “Perdemos la capacidad de asombro día a día con las acciones de este gobierno”. “Escuchar este tipo de maniobras por un funcionario no sólo causa asombro sino indignación”, agregó.

Además, remarcó: “Llevamos en el área un largo conflicto reclamando el presupuesto y que se lleven adelante las obras necesarias para resolver la crisis que tenemos en dirección de escuelas de la provincia de Buenos Aires. Desde hace tiempo había asambleas de trabajadores/as reclamando mejores condiciones edilicias y salariales, pase a planta permanente, y otras cuestiones. Y ahora nos encontramos con la filtración de este audios un funcionario que en vez de resolver las demandas de toda la comunidad educativa, tiene la actitud de perseguir a los trabajadores/as, e ‘inflar’ presupuestos de varios distritos escolares”.

Más allá de la ‘no sorpresa’, Díaz indicó que “causa mucha indignación saber que hay muchas comunidades educativas que están reclamando mejoras y que no han podido hacer frente ni siquiera a la emergencia y que del otro lado suceden estas cosas”. “Le pedimos a la justicia que actúe con celeridad y parcialidad en estos casos”, remarcó.