Con la presencia del secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, y de los referentes locales Ezequiel Navarro y Diego Lencinas, se proyectaron las medidas dispuestas para el paro del 25 y se anunciaron las consignas que llevarán adelante todos los trabajadores/as.

En una conferencia de prensa realizada en la sede local, Oscar de Isasi, remarcó que la central llamó a un paro activo con acciones en todo el territorio nacional. “Nuestro planteo es contra un modelo económico que fruto de sus políticas fomenta solamente la concentración de la riqueza en pocas manos en detrimento de las mayorías populares, y que genera mayor desocupación, precarización laboral y pobreza”, señaló el dirigente.

“Por esto le damos forma a este paro con la necesidad que le den un cambio de rumbo a las políticas laborales, sociales y económicas, para que se distribuya la riqueza de una manera más justa, por paritarias libres y sin techo, por aumentos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo, por el pase a planta a permanente, por mayores fondos para la emergencia social y para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, por mayor infraestructura en escuelas, hospitales y viviendas para los que menos tienen”, enumeró.

Otras de las razones de la medida nacional, según lo planteado en la conferencia son: “el paro es contra los tarifazos, la reforma laboral, contra la reforma en la previsión social y contra la presencia del FMI en nuestro país”.

“El 25 de junio vamos a construir un dato político donde millones de argentinos vamos a decir basta a este modelo que solo trae datos negativos para nuestro pueblo”, finalizó diciendo de Isasi, quien estuvo acompañado por los referentes locales de ATE y la CTA Autónoma, Ezequiel Navarro y Diego Lencinas.

Según se supo, la medida para ATE y la CTA Autónoma va a ser activo, con actividades en todo el territorio nacional, destacándose las ollas populares en Mar del Plata junto a movimientos sociales, y en la región del Gran La Plata un gran acto en la Autopista La Plata – Buenos Aires con posterior marcha al ministerio de trabajo.