El Dragón tendrá fecha libre este sábado cuando se dispute la cuarta jornada del Torneo “Norberto Omar Eresuma” que lo tiene como puntero de la Zona Campeonato con siete unidades y sin conocer la derrota en lo que va el 2018.

Luego de liderar desde el inicio hasta el final la Zona A de la primera fase del Torneo local, Kimberley comenzó encaminado en la Zona Campeonato donde cosecho dos victorias y un empate. Pero no todo ha sido fácil en el andar del equipo de Mariano Mignini ya que casi en el comienzo de la competencia perdió por lesión a Lucas Catalán y Marcos Rondanina, sus dos “nueves”. Sin embargo, la reconstrucción esquemática, el funcionamiento de distintas variantes y las jerarquías individuales llevaron al Dragón a marcar goles en once de los doce partidos disputados.

Para empezar, los goles provenientes de defensores fueron los primeros en aparecer. Joaquín Solaberrieta, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Fermín Iriarte tuvieron sus momentos heroicos en el área rival a partir de la buena ejecución de la pelota detenida que llevaron a la estabilidad en un grupo que era complicado.

En segundo lugar, las variantes provenientes desde el banco de suplentes. Los que resaltaron en este aspecto fueron Matías Godoy y Matías Leguizamón, dos nombres que llegaron este año y marcaron cinco goles entre ambos. Quizás el más destacado es el del zurdo ex Unión que casi sobre el final empató el pleito ante Deportivo Norte en el comienzo de la segunda fase y salvó el invicto.

En tercer lugar, el crecimiento individual de Ezequiel Goiburu y los volantes en ofensiva. El extremo, que se sumó a último momento a la pretemporada, se mostró en un nivel que fue de menor a mayor y lo terminó convirtiendo, hasta el momento, en el máximo artillero del Dragón con seis gritos. A su vez, Franco Mañas, Joaquín Baigorria y Matías Barreiro también se sumaron a la tabla goleadora en las últimas jornadas.

El próximo fin de semana, Kimberley recibirá a Alvarado en el “José Alberto Valle” por la quinta jornada de la Zona Campeonato del Torneo “Norberto Omar Eresuma”, enfrentamiento que presenta un antecedente reciente en la semifinal del 2017 donde el Verdiblanco eliminó al Torito por un global de 6 a 0.