Desde la Asociación de Trabajadores del Estado Mar del Plata se sumaron a la medida de fuerza que se da en todo el país y brindaron un panorama de cómo las políticas de ajuste afectan a los/as estatales.

En el marco del paro general a nivel nacional dispuesto por las centrales obreras, desde ATE manifestaron su adhesión y aseguraron que los/as estatales están cumpliendo con éxito. “La medida durará 24 horas y afectará a todos los servicios estatales tanto en ámbito provincial como nacional”, destacaron.

En ese sentido, remarcaron que “el reclamo es el fin de los despidos, la reincorporación, la apertura de paritarias y que no se lleve adelante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“El gobierno hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores, los despidos se suceden en diversas áreas del Estado que además de afectar a las personas que pierden su fuente laboral, afectan directamente a los ciudadanos como por ejemplo ANSES y los trámites jubilatorios, SENASA y la seguridad alimentaria, INTI y el control de la tecnología industrial, ANAC y los vuelos comerciales.Desgraciadamente hay muchos más ejemplos para nombrar”, manifestó el Secretario General del gremio, Ezequiel Navarro.

Además, remarcó: “Hay sectores enteros del Estado que además de lo dicho todavía no tuvieron su paritaria. Y un acuerdo con el FMI solo traerá más pobreza y ajuste, recordamos bien lo que pasó con la última ‘ayuda’ de este organismo. Por todo eso, hoy paramos”.