Familiares de los tripulantes del buque hundido hace 1 año, lamentaron que nada ha cambiado a pesar de lo sucedido con el Rigel, y que nadie los escucha.

Luego de la gran movilización que reunió a allegados de distintas embarcaciones hundidas provenientes del puerto de nuestra ciudad, sigue sin haber novedades y los casos parecen no avanzar.

“Hace mas de diez meses nos reunimos con Eugenio Burzaco para denunciarle las irregularidades que tuvo Prefectura Naval Argentina con el rescate en el hundimiento del Repunte y por las inspecciones que no le hicieron. También para pedirle que se conforme la Comisión de Investigación Independiente, para que PNA no fuera juez y parte, porque por un lado permite salir a los barcos en cualquier condición y por otro lado investiga porqué el barco se hundió. Ninguna de estas dos cuestiones logramos que sean escuchadas”, contaron los familiares.

Además, puntualizaron que “por un lado no hay ningún sumario sobre las inspecciones y sobre el rescate que hizo prefectura y lamentablemente con el Rigel se nota que nada cambió”.

“Tampoco se ha concretado la Comisión de Investigación Independiente porque nos tienen en promesas que en cualquier momento va a salir, pero el proyecto nunca esta listo para ser presentado. Si a eso le sumamos que tampoco salio en Centro de asistencia a los familiares y la Gobernadora Vidal ni siquiera estando a dos metros tuvo la delicadez de hablarnos”, reclamaron.

Por su parte, aseguraron que el panorama es negro y desolador: “Nadie de los que tienen que tomar las decisiones tiene la voluntad de cambiar las cosas. Si no se investigan las acciones de Prefectura, ni las verdaderas causas de los hundimientos, dejamos a las familias desamparadas. Nunca nada va a cambiar porque no les importa”.