El Concejo Deliberante enfrenta hoy el desafío de tratar el pedido de suba de la tarifa plana de colectivos, en una sesión que se espera sea complicada, con votos cruzados y críticas al oficialismo. Mientras tanto, las organizaciones sociales y universitarios esperan afuera del Palacio Municipal.

Las sesiones por el boleto nunca son fáciles, pero el momento social está más tensionado que nunca en los últimos meses. Ante un aumento de tarifas y una imparable suba de precios, el incremento del boleto de colectivo genera aún más enojo en la gente.

El expediente aprobado en comisiones internas y que hoy será tratado en el recinto propone una suba de $9,85 a $11,56, lo que implica un porcentaje mayor a lo esperado, teniendo en cuenta que el último cambio había sido en diciembre.

Durante su tratamiento, el proyecto fue rechazado por Acción Marplatense, 1 País y Unidad Ciudadana, bloques que realizaron duras críticas al oficialismo por la falta de debate sobre las condiciones del servicio y el aumento desmedido. Se espera que hoy se den varios cruces.

A su vez, afuera del Palacio Municipal se reunieron organizaciones políticas y sociales, y estudiantes universitarios que rechazan esta suba y que harán presión para que no se apruebe.