Es por el nuevo sistema de control en las entradas a establecimientos comunales. Se puso en vigencia por un Decreto del Intendente firmado por todos los secretarios.

#AHORA no dejan ingresar a integrantes de Nueva Esperanza al Municipio por orden del Intendente: "Son personas peligrosas"

Posted by La Posta on Wednesday, June 27, 2018

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon recibió denuncias de vecinos a los que les negaron la entrada a la municipalidad. Esta semana hubo personas que debían hacer trámites en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen y no lo dejaron entrar.

Los defensores solicitaron al intendente Carlos Arroyo el decreto según el cual hay vecinos que no pueden ingresar a los edificios. También pidieron los argumentos y fundamentos que acompañan a esa medida.

La Defensoría, además, trasladó al Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) una denuncia sobre la discriminación que están sufriendo los vecinos a los que no se les habría permitido el ingreso que no sólo es al Departamento Ejecutivo sino también al Concejo Deliberante.

“El sistema que está que está implementando la municipalidad es discriminatorio, abusivo y carece de toda razonabilidad”, dijeron los defensores y advirtieron que “en este momento, entrar o no a las dependencias que son de todos los marplatenses y batanenses queda a criterio del personal de seguridad como si se tratara de la entrada a un espacio privado”.