La postal de este lunes dejó en claro que, a pesar de los números informados, Mar del Plata sigue siendo considerada la capital de la desocupación: una cervecería ofrecía 10 puestos y la demanda fue increíble.

Para las 10 de la mañana, la hora pautada para el comienzo de las entrevistas, la fila de espera ya superaba la esquina. El anuncio para la cervecería había sido compartido en redes sociales, donde la cantidad de vistas sorprendió a los dueños del negocio que se encuentra en Castelli casi Santiago del Estero.

“No esperábamos tanta gente”, contaron boquiabiertos, cuando más de 400 jóvenes se acercaron al lugar y esperaron bajo la lluvia, el frío y los fuertes vientos. “Nos daba cosa tener que atenderlos rápido, porque habíamos pensado otra modalidad, no sólo recibir currículums sino escuchar a la gente”, manifestaron, por lo que decidieron agregar otros dos días de atención.

La demanda fue un fiel reflejo de lo que sucede hoy en la ciudad, a pesar de los números recién barnizaditos del Indec que muestran a la ciudad en un puesto superior al de los últimos meses con respecto al desempleo. Un anuncio para 10 personas terminó en más de 400 a la espera de una esperanza que tal vez se encuentre entre los vasos de una de las tantas cervecerías que proliferan en Mar del Plata.