Apenas pasaron unos días de que se cumpliera un año del hundimiento del buque Repunte, y la Prefectura Naval informó a la población que se encontró el casco del buque Rigel. Fue exactamente un año atrás que la misma fuerza de seguridad halló el resto de la primera embarcación.

Gabriela Sánchez, integrante de la multisectorial #ningunhundimientomás y familiar de las victimas del Repunte, consultada por La Posta, fue clara en el planteo: “Es tan trágico que se repitan las historias, y el mismo día, que nos tiene que hacer pensar a todos. Las familias del Repunte tenemos siete desaparecidos y Prefectura Naval Argentina nunca entró al barco”, manifestó y agregó: “¿Quién nos puede asegurar que adentro del barco está alguno de los desaparecidos?”

Los familiares y la multisectorial reclaman al Juez Lleral que no avance en la causa penal y ordene que se hagan pericias y nuevas filmaciones.

Desde que supieron la triste noticia, no han dejado nunca de reclamar justicia y se mantuvieron unidos con distintos sectores para que el caso no se olvide. Tal es así, que han podido avanzar en propuestas concretas como la renovación de la flota pesquera, en un proyecto de ley que redactó el senador Fernando “Pino” Solanas del cual fueron parte tanto ellos como las organizaciones parte de la multisectorial.

Por último, Gabriela sostuvo: “Qué dolor tan grande, nos están matando de a poco. Nos han maltratado de todas las formas posibles, es tremendo y de verdad muy triste.”