Así se expresó el intendente en la presentación de la edición número nueve del Festival Marplatense que se había dejado de realizar en esta gestión. Al mismo tiempo, destacó la gestión de la Secretaría de Cultura.

El intendente Carlos Arroyo se refirió “al recupero” del Festival Piazzolla como “una actividad de primerísimo nivel por lo que representa el músico internacionalmente”. En el marco de la presentación de lo que será esta edición, que comienza mañana, el jefe comunal aseguró que “pone a la ciudad en el primer plano”.

Curiosamente, fue en esta misma gestión que se había dejado de realizar el festival que ahora se muestra como “recuperado”.

Sin embargo, Arroyo aprovechó la ocasión para destacar el trabajo realizado por la Secretaría de Cultura, a cargo de Christian Rabe. Manifestó que se trata del resultado “de un trabajo en equipo”.

A su vez, manifestó que tanto el Festival como “la aparición del Teatro Colón son emprendimientos que están destinados a cambiar la historia de Mar del Plata para siempre”. Y agregó que “en cincuenta años va a ser la capital económica y cultural del país”.

El Festival Piazzolla Marplatense tendrá lugar entre el 4 y el 10 de julio, donde participarán 300 artistas en escena en el marco de 100 encuentros a desarrollarse en 17 espacios de la ciudad. Al respecto, el mandatario aseguró que se trata de “un hito en la historia de la cultura de Mar del Plata”.