Este martes, los docentes nacionales llevan a cabo una jornada de paro y movilización en repudio a los hechos represión que se produjeron en Chubut, en el marco de las negociaciones paritarias y la exigencia de diferentes medidas que permitirían revertir la flexibilización laboral que se padece.

El acatamiento en la ciudad de Mar del Plata es de un 90 % según fuentes del Suteba local y en el marco del reclamo, se llevó a cabo una concentración de trabajadores y trabajadoras frente al Consejo Escolar durante la mañana.

“Estamos exigiendo el pago de algunos compañeros que están sin cobrar hace dos o tres meses”, aseguró Claudia Rey, Consejera Escolar de ATE Mar del Plata. Además agregó: “La falta de sus salarios se deben en parte al nuevo sistema de licencias médicas que se emiten solamente por internet, cuestión que no es de acceso a todos los compañeros la posibilidad de tener un teléfono moderno ni WiFi las 24 horas”.

Otros de los motivos del reclamo son: por un lado, el pase a planta permanente de varios docentes que están precarizados hace más de cinco años como planta transitoria, y por otro, el rechazo a la intervención del Consejo Escolar sobre el cual la representante de ATE manifestó: “Ddesde el gobierno provincial han corrido arbitrariamente de su función a consejeros elegidos por el pueblo y pusieron a interventores que no resolvieron problemas primordiales del distrito como infraestructura, calefacción y falta de personal”.

Para finalizar remarcó: “Seguiremos en esta pelea hasta que podamos terminar con esta política de ajuste que se implementa desde el gobierno provincial que lo único que busca es que no lleguen los derechos al pueblo de la forma que tienen que llegar”.