Luego de su gira de verano la orquesta de cumbia mas importante del país vuelve a Mar del Plata presentando su nuevo disco “SONIDO SUBTROPICAL” y su clásica fiesta “EL CUMBION DE LA DELIO VALDEZ”, donde propone hacer bailar a una multitud como viene haciendo hace mas de 5 años en la costa.

Esta vez, con mas energía y un sonido mas espectacular producto de la experiencia y el camino recorrido no solo por el territorio argentino sino también por tierras vecinas llevando la alegría de una música que es para bailar, sentir, y sobre todo para compartir. Será este domingo (preferiado) a las 22 en Abbey Road (Juan B Justo 620).

La Orquesta de Cumbia Delio Valdez nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Conformada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica.

Con un profundo respeto por las raíces del género en nuestra tierra Argentina (con más de medio siglo de historia) y en nuestro continente; La Delio Valdez (LDV) se apropia del lenguaje de la Cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez entre otros. Retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.

En esta fecha, y como siempre, estará musicalizando Fernando Isaias (dj Sonido PARRANDERO) que comparte las giras como parte de la banda. Esta fiesta que también cuenta con la musicalización de Dj TOMATE (un clásico de las fiestas de la costa bonaerense)

Las entradas anticipadas con descuento se pueden conseguir en Tienda Piola (Córdoba 1628), Musical Norte (San Luis 1787), CONEX TIENDA URBANA ( San Martín 3263 y Olavarría 2967)