Se postergó en la jornada de ayer, en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, la votación del proyecto de ordenanza que propone rever el incremento de las tasas para la conservación de caminos rurales que alcanzaron casi un 500% más con respecto al año pasado.

Existen dos propuestas: por un lado, la que presentó el bloque de la UCR que habla de un 50% de suba, mientras la de Acción Marplatense llevada al consejo con anterioridad indica un 25%, que según esa fuerza política se adecua mucho más con las declaraciones del oficialismo que aseguraron una suba del 24% en todas las tasas.

Al respecto, Claudia Rodriguez, jefa del bloque de AM, manifestó a Diario La Posta: “El mismo aumento que votaron ellos, hoy piden que se modifique, cuando nosotros no lo votamos y les anticipamos que iba a ser imposible que se afronte”. Además agregó: “Se trata más de una interna del oficialismo entre la UCR y el Secretario de Hacienda del municipio, Hernan Mourelle , que de otra cosa”.

La concejala también hizo referencia la preocupación de su bloque para llegar a una determinación en el día de ayer porque el primer vencimiento de las tasas es el 10 de Julio y la intención era, que para esa fecha, cualquiera de las dos propuestas de ordenanzas este aprobada. Sin embargo, las autoridades de la Sociedad Rural que estuvieron presentes en la sala de comisiones, se quedaron sin respuesta y mientras esperan que se resuelva, mantendrán reuniones con el intendente para acelerar los tiempos de definición.