El hecho ocurrió este martes, luego de una larga investigación que dio con el lider de un extraño grupo y tres cómplices, que mantenían cautivas y en condiciones de servidumbre a al menos 10 personas en un edificio céntrico.

El caso se mantiene con un fuerte hermetismo y ha logrado capturar la atención de todos por sus características: el operativo desarrollado esta mañana por la Policía Federal llevó a un allanamiento del “City Hotel” (Diagonal Alberdi 2561), donde se comprobaron relatos desgarradores.

Fuentes policiales confirmaron que la medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, en el marco de una Causa instruida desde la Fiscalía Federal del Dr. Nicolás Czizick.

Durante el allanamiento, se pudo comprobar la situación de trata sexual y laboral al que eran sometidas al menos 10 víctimas que fueron rescatadas, luego de que dos personas brindaran testimonio sobre las atrocidades que allí se cometían. Según sus relatos, el líder era un “maestro de yoga”, que captaba a la gente y luego la ponía a su servicio, sin poder tener acceso al exterior o mediante amenazas.

Profesionales de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de víctimas de Trata, dependientes del Ministerio de Justicia de la Nación, entrevistaron a varias personas que allí se desempeñaban, tanto huéspedes como empleados.

En el lugar, se encontró un importante arsenal de armas y municiones que fueron puestas a disposición judicial. Además, se detuvo a quien era conocido en el ámbito como el “gurú del yoga”, y a sus acompañantes (dos hombres y una mujer) que fueron señalados como cómplices.