Debido al atraso del Concejo Deliberante en el tratamiento por el aumento del boleto, desde el oficialismo anunciaron que la base de análisis no será de $11.56 como estaba previsto sino de $14.77 como lo pidieron los empresarios.

La causas de la decisión están sujetas a que el último estudio de costo del Ejecutivo se realizó en Abril y los cambios en el precio del dólar, sumado a que los concejales arroyistas no lograron juntar los votos para aprobar el aumento en su momento, hicieron que se considerara la actualización desde la Secretaría de Gobierno que ya puso en marcha una nueva evaluación.

La comisión de Transporte en conjunto con la de Legislación estarán esperando dichos resultados para resolver en las próximas semanas lo que tanto anhelan los empresarios de transporte y que tanto perjudica a los usuarios de la ciudad, un boleto a $14.77.

Por otra parte, anticiparon que hay intentos del oficialismo para que este viernes puedan sesionar ambas comisiones por separado y “apurar” el tratamiento del expediente.