Más de diez barrios de la ciudad, nucleados en distintas organizaciones sociales, se movilizaron esta mañana a Desarrollo Social para pedir por la emergencia alimentaria. “Crece diariamente la cantidad de personas que se acerca a comedores para recibir un plato de comida”, aseguran.

Esta mañana, una gran cantidad de personas se movilizaron hasta las puertas de la secretaría de Desarrollo Social para exigir mejores condiciones alimentarias en el marco de la crisis que atraviesa el país y puntualmente la ciudad.

Con ollas populares, cooperativistas de distintas organizaciones, como Barrios de Pie, la CTEP y los Sin Techo, se hicieron presentes. Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, aseguró que “venimos manifestándonos para que se de otra política alimentaria para el sector de las organizaciones sociales, para el sector cooperativo”.

Hernández manifestó que “la situación de crisis que se vive en nuestro país afecta fuertemente a los barrios más humildes de nuestra ciudad” y agregó que pese a los reclamos “la situación en el municipio no mejora”.

Según el referente, el reclamo tiene que ver “con el aumento de la tarjeta de alimentos que hoy está en $200 que es un numero ínfimo que no representa ningún cambio en la vida alimentaria de nuestras familias”.

Por otro lado, los cooperativitas exigen que “se refuerce la Asistencia a merendereros y comedores, que no solamente se han extendido en número sino que también ha crecido la cantidad de personas que asisten por un plato de comida diariamente a estas instituciones”, finalizó el referente.