Debido al paro de recolección de residuos que rige en la ciudad desde el jueves por la noche, el Municipio lanzó un comunicado responsabilizando un problema administrativo de la Provincia como causante del conflicto.

El Sindicato de camioneros lleva adelante un paro por tiempo indeterminado ya que los empleados de la empresa 9 de Julio no recibieron aún sus haberes ni el medio aguinaldo en lo que va del mes.

La empresa denuncia que desde la Comuna no giraron el dinero correspondiente para cubrir los gastos por la prestación del servicio. Mientras que la Municipalidad, a través de un comunicado oficial, advierte que la plata que se recibe de Nación con este fin quedó demorada por un inconveniente administrativo que depende de Provincia.

“La Municipalidad de General Pueyrredon informa a la población en general que se encuentra trabajando intensamente para que se liberen los fondos enviados por el Gobierno Nacional para asistir al Municipio y de esta forma poder hacer frente al pago del servicio de recolección de residuos”, describe parte de la circular. Además agrega: “Los fondos cuya acreditación en las cuentas municipales se encuentra demorado por problemas administrativos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes se encuentran trabajando para poder dar solución en las próximas horas”.

Lo concreto es que la ciudad amaneció tapada de basura y si no se resuelve la situación en las próximas horas, Mar del Plata podría afrontar un fin de semana largo sin el servicio de recolección.