Por Lucía De Falco González

Luego de más de cinco años visitando la ciudad, la Orquesta de Cumbia Delio Valdez logró generar una “relación muy especial con el público de Mar del Plata”, comentó Diego Knoblovits, mánager de la banda, que presentará su nuevo disco “Sonido Subtropical” en su clásica fiesta “El Cumbión de la Delio Valdez” hoy a partir de las 22 en Abbey Road (Juan B Justo 620). También estarán musicalizando Fernando Isaias (Dj Sonido PARRANDERO) quien comparte las giras como parte de la orquesta y Dj TOMATE, un representante de las fiestas costeras.

Knoblovits, quien también produjo el último disco de la banda, explicó que esa relación con el público marplatense se debe a que “nos reciben muy bien y entienden y comparten la propuesta que hacemos y además tienen un amor particular por la música popular”. Y agregó “vamos a tocar varios temas del último disco que es Sonido Subtropical, que se lanzó el 8 de junio y estamos llevándolo en la gira lanzamiento que estamos haciendo ahora”.

Durante sus casi diez años de trayectoria La Delio Valdez viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en Latinoamérica alcanzando un sonido cada vez más espectacular producto de la experiencia y el camino recorrido por el territorio argentino y por tierras vecinas.

Para ir calentando las articulaciones (cortes de difusión “SONIDO SUBTROPICAL”)

LA CANCIONCITA: https://www.youtube.com/watch?v=ZDU4FJSvuEU