Tras una reunión en la mañana de hoy en el Ministerio de Trabajo entre el Sindicato de Camioneros y el Municipio, los trabajadores movilizaron y se concentraron en la puerta del municipio por la falta de respuestas concretas para destrabar el conflicto.

 

#AHORA Camioneros de la 9 de Julio frente al Municipio

Posted by La Posta on Tuesday, July 10, 2018

Desde el jueves rige el paro de los empleados de la empresa 9 de Julio por la falta de pago de sus salarios y aguinaldos, debido a una deuda que mantiene la municipalidad con la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos.

Recordamos que son aproximadamente 80 millones de pesos el monto que la comuna debe afrontar, y que la semana pasada responsabilizó los problemas administrativos de la Provincia, como causantes de la ausencia del dinero que Nación gira para tal fin.

Esta mañana, en la reunión que juntó a las partes involucradas, no se llegó a un arreglo ya que desde el gremio de camioneros sostuvieron que no se estableció una fecha concreta para depositar la plata que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se comprometió a entregar entre martes y miércoles con la finalidad de reestablecer el servicio.

Mientras tanto en la puerta del Palacio Municipal se encuentra los representantes del Sindicato que aseguran que hasta que no aparezca la plata no van a levantar el paro y piden que el Intendente Carlos Arroyo los atienda personalmente para poder encontrar la solución a todo esto lo antes posible.