Luego de cinco días de medida de fuerza, Pablo Moyano anunció que los recolectores cobraron el adeudado mes de junio y el medio aguinaldo, por lo que hoy se normalizaría el servicio.

El anuncio fue realizado por el dirigente del sindicato de Camioneros que había llegado a la ciudad para ponerse al frente del reclamo.

Luego de un día agitado, con una gran movilización de los trabajadores frente al Palacio Comunal, la presión cedió para el lado del Ejecutivo local que aseguró que para el mediodía resolvería el conflicto, depositando los haberes del mes pasado.

Para las 17, el personal de la empresa 9 de julio tenía el dinero en sus cuentas, por lo que el propio Moyano anunció el cese de la medida, aunque apuntó hacia Arroyo y a la empresa de recolección: “Siempre que nos quieran joder, vamos a estar dispuestos a parar el tiempo que sea para defender a nuestros trabajadores”.

Al finalizar el reclamo, se estima que en las próximas horas se reanudará el servicio y la recolección de residuos volverá a la normalidad.