Para poder normalizar la situación de la basura, luego de cinco días sin prestar el servicio, se dispondrá de 41 camiones recolectores de los cuales 10 son adicionales para lo que tiene que ver con la frecuencia nocturna y con la posibilidad que se realicen dos viajes por cada unidad. Además algunos recorridos van a comenzar a partir de la 19 para adelantar tareas.

Desde el Sindicato estipulan que para mañana a la mañana se finalizará de juntar toda la basura que se acumuló desde el jueves pasado en las calles, en el inicio del paro. Cabe destacar que por otro lado no descartan otra medida de fuerza si se llega a repetir la situación en un corto plazo.

Vale recordar que luego de seis días de paro se normalizó la recolección de residuos en la ciudad. Así lo confirmaron ayer por la tarde desde el Sindicato de Camioneros luego que se efectuaran los depósitos correspondientes a los salarios y aguinaldos que se les adeudaban a los trabajadores.

El Municipio saldó el canon con la empresa 9 de Julio de casi 80 millones de pesos y esta misma se puso al día con los empleados que ya comenzaron con sus tareas normalmente en la tarde noche del martes.