La orquesta llega a Mar del Plata para presentar su show el próximo sábado 14 de julio a las 20 en Teatriz (Diagonal Pueyrredón 3338) en un espectáculo donde repasará los mejores temas de su repertorio. Abrirá la noche el septeto local Rayuela.

La Orquesta Típica Ciudad Baigón es una agrupación musical y artística, un conjunto de tango nuevo y realizadores de shows en vivo que recupera la tradición de la orquesta típica bajo una lectura actual, potente y adrenalínica.

Según su director, Hernán Cabrera, “el tango es una música popular y como tal tiene que reflejar lo que nosotros estamos sintiendo, queremos traducir una época en música. Este show es un reflejo de nuestras inquietudes musicales y vivencias”.

“10 años vivos” es la celebración de su aniversario, una selección de los mejores momentos y una proyección al futuro, con la inclusión de dos tangos nunca registrados en disco. Este sábado, la Orquesta Típica Ciudad Baigón recorrerá sus tres primeros álbumes, “Ciudad Baigón”, “Destierro” y “Elogio de la oscuridad”. Allí figuran dos composiciones junto al letrista y compositor más importante de la historia del rock argentino, el Indio Solari.

Además, presentará su DVD grabado en vivo en el Galpón B (sala de conciertos que pertenece a la orquesta) y anticipará algunos temas de su próximo disco grabado en los míticos estudios Abbey Road. Este trabajo, que actualmente se encuentra en etapa de mezcla, contará con la participación de invitados especiales de diferentes géneros y con una sonoridad que conjuga todas las obsesiones del grupo, desde los estilos de Troilo y Pugliese, pasando por la música clásica rusa y la oscuridad conurbana del rock argentino.

La Orquesta Típica Ciudad Baigon está conformanda por: Hernán Cabrera en composición, dirección y piano; Germán Sanchez en contrabajo; Demián Kaplan Krep, Ignacio Santos, Matias Giannassio y Nicolas Kornblihtt en bandonenoes; Gabriel Gowesnianzky, Natacha Tello y Pedro Sotello en violines; Fernando Strup en viola; Ignacio Larrañaga en chello; Julián Bruno en voz; Hernán Higa en sonido y Alfredo Ricci en luces