Se conoció esta mañana la sentencia al extitular del Distrito Descentralizado El Gaucho, Juan Carlos Belmonte, por la asociación ilícita que se dedicaba a vender licencias de conducir.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 dio a conocer la sentencia que condena a 14 años de prisión a Juan Carlos Belmonte en la causa conocida como “licencias truchas”, donde otras nueve personas fueron juzgadas.

Durante un extenso juicio y un intenso debate, quedó probado que el extitular del Distrito Descentralizado lideraba una organización ilícita que comercializaba licencias de conducir irregulares. Además, se lo acusó de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El Tribunal también falló con duras penas para el resto de los integrantes además de inhabilitarlos de por vida para ocupar cargos públicos. Alberto Zelaschi fue condenado a 11 años de prisión, 7 para Viviana Pared, Fernando Peña y Luis Belmonte.

Para Raúl Hernández, fue otorgada una pena de 6 años y de 5 para Leda Araya, Verónica Benedetti y Sabina Soria. Esther Bonfini recibió la menor con 4 años de prisión.

Del mismo juicio participó el mediático Federico Bal, acusado de haber utilizado concientemente una de esas licencias, siendo absuelto por la justicia.