Docentes, estudiantes y auxiliares de la ciudad se encontraron con inconvenientes a la hora de utilizar la SUBE en los últimos días. Te contamos qué pasa.

Esto se debe a que el sistema está adaptado a las vacaciones de invierno de otras provincias donde ya se canceló el beneficio que poseen porque el receso comenzó el martes.

Desde entonces empezaron a detectar que su pase no se efectuaba y se les cobraba el boleto como a cualquier usuario. Ante las reiteradas quejas y varios inconvenientes con los colectiveros, que en un principio ponían en duda dicho reclamo, el Municipio manifestó que la falla es un problema del sistema que está unificado con otras provincias.

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, confirmó que tras gestiones con las concesionarias locales se logró que dejen pasar durante esta semana que quienes presenten su pase como medida provisoria hasta que se restablezca todo normalmente.

A partir de hoy inspectores van a controlar que esta medida se respete para evitar conflictos entre los choferes y los usuarios, además se colocaran carteles que expliquen esta situación en todas las unidades. Todo esto será hasta el día de mañana que comienzan las vacaciones.