Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se refirieron a la última licitación que tiene que ver universalizar el servicio de Desayuno y Merienda para los niños y niñas de las escuelas públicas de Mar del Plata. “Nos preocupa la calidad de los alimentos”.

“Ante las distintas versiones que circulan en las escuelas, despertaron gran preocupación entre el personal auxiliar de cocina, en cuanto a la calidad del alimento que se entregara en las escuelas”, manifestaron desde el gremio.

La medida licitatoria tiene la intención de universalizar a todas las escuelas de Mar del Plata el Desayuno Merienda Completo (DCM) y garantizar los aportes nutricionales necesarios para los estudiantes.

Sin embargo, desde ATE anunciaron que “en la reunión que mantuvieron nuestros compañeros con el Sr. Gómez de Desarrollo Social de La Plata, la universalización se garantizaba con la adecuación de las cocinas en las escuelas que no tienen servicio alimentario”

Por otra parte, aseguraron que también preocupa el trabajo del personal de cocina y auxiliares: “por esta razón hoy nos reunimos con el interventor Marcelo López, el cual según sus dichos aún no se conocía el resultado de la licitación, y que este nuevo funcionamiento no afectaría en nada al personal en las escuelas”.

Para finalizar, recalcaron la preocupación en cuanto a la información que se emite desde el Consejo Escolar, mantuvieron que “es poco clara y no se prioriza la calidad de servicio para los pibes como el trabajo del personal”.