Como se comunicó en el día de ayer tras la explosión que se cobró dos vidas en la Escuela Primaria de Moreno, las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires adhirieron a un paro general. En la ciudad, según manifestaron desde Suteba, “prácticamente la totalidad de las instituciones no abrieron sus puertas”.

Durante la jornada de hoy se lleva adelante un paro de 24 horas en todas las escuelas de la provincia luego de la tragedia ocurrida ayer, donde una vicedirectora y un auxiliar de la educación perdieron la vida tras la explosión de una estufa.

En Mar del Plata, según relataron desde la conducción de Suteba, el acatamiento a la medida de fuerza “es prácticamente del 98, 99%”. Agregaron que “no sólo no se dictaron clases sino que las escuelas no abrieron las puertas”.

Desde el sindicato que convocó al paro anunciaron que durante la jornada “se realizará una movilización en el Consejo Escolar para dar visibilidad a las condiciones de desidia en que trabajamos los docentes”.

Asimismo, manifestaron que “El Estado es responsable” y que “no alcanza” con la renuncia de los funcionarios a cargo del Ministerio de Educación provincial sino que es necesario que “Se hagan cargo” de lo sucedido.