La secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon alertó sobre la bacteria que ya causó cinco muertos en distintos puntos del país y dio datos sobre cómo cuidarse.

En un comunicado oficial, la secretaria advirtió: “Se informa a la población que el Streptococcus pyogenes es una bacteria que circula habitualmente en la población finalizando el invierno y durante la primavera, la cual, produce generalmente una enfermedad que se manifiesta con placas de pus, mucho dolor de garganta y fiebre alta, siendo más frecuente en chicos mayores de dos años y adolescentes”.

Para llevar tranquilidad a la población, agregaron: “En raras ocasiones y dependiendo de la inmunidad del huésped, produce enfermedad grave por pasaje de la bacteria al torrente sanguíneo. Es de fácil diagnóstico y tratamiento, siendo clave un diagnostico inmediato con un tratamiento oportuno y rápido”.

Por último, la secretaria encabezada por Gustavo Blanco hizo especial hincapié en que “ante la aparición de los síntomas mencionados, el aislamiento y la inmediata consulta médica. Y finalizó: “Hasta el momento no se han presentado casos de gravedad en nuestra ciudad”.