Luego de conocerse el vaciamiento en la Secretaría de Agricultura Familiar, desde ATE realizaron una manifestación con un festival abierto en el que todos pudieron mostrar su trabajo, castigado por el Estado. “Se ha mostrado una desidia en este tema”, aseguraron.

El recorte ya no es noticia, pero afecta diariamente las vidas de miles de argentinos. Esta vez, fue el turno de los trabajadores/as de la Secretaria de Agricultura Familiar, cuyos despidos ascienden a 600 en todo el país, lo que significa más de la mitad de la planta.

“La situación de los compañeros y compañeras es concretamente que han sido informados que la oficina de Mar del Plata se cierra, dejando a nueve personas que formaban parte de ésta sin trabajo. Si bien aún no han recibido el telegrama de despido, ellos ya lo dan por confirmado”, manifestó Hernán Molina, Pro Secretario Gremial de ATE.

“Es por estas acciones que hoy estamos en la calle. Venimos a bancar los puestos de los trabajadores/as pero también el fruto de ese trabajo, que es parte de una política pública”, aclaró Molina y agregó: “Esta política fue sostenida por ellos, porque el Estado ha mostrado una desidia importante en este aspecto, más precisamente sobre el Ministerio de Agroindustria y hoy, particularmente sobre la Secretaria de Agricultura Familiar”.

Además, subrayó que hoy no solamente reclaman trabajadores de ATE sino también productores/as que reciben a diario la asistencia para poder llevar adelante emprendimientos de todo tipo. “Por ejemplo, uno de los casos es la producción de alimentos sin agrotóxicos. La Secretaría, a través de sus políticas de producción de alimentos orgánicos, da a conocer su importancia y el peligro que provoca el uso de los agrotóxicos”, describió.