Abuelas de Plaza de Mayo dio a conocer una nueva restitución de la identidad de un nieto o nieta de desaparecidos, el número 128 desde la última dictadura militar. Al mediodía brindarán más datos.

Recuperar una identidad debe ser uno de los momentos más felices para las que hace mas de 40 años buscan de distintas maneras y de formas incansables, dar con esos chicos perdidos. Hoy ya adultos en su mayoría e incluso con hijos que tampoco saben sus orígenes. Abuelas de Plaza de Mayo los va encontrando uno a uno en un largo recorrido donde se entremezclan la tristeza y la felicidad.

Hoy se dará a conocer mas detalles a las 13hs en la sede de la entidad en Virrey Cevallos 592, 1º 2, de capital federal, según se informó mediante un comunicado. “Con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 128 y celebrar junto a su familia esta feliz noticia”, añadieron en la convocaron las Abuelas.

Es aun hoy un debate internacional la permanencia de archivos militares donde hay información crucial y se podría avanzar en la restitución de las identidades a casi 400 personas que caminan por nuestro país sin saber quien verdaderamente fue su padre y quien su madre. Más allá de las controversias que este tema genera, la identidad de cualquiera sea, no debe negársele a nadie.