Las resoluciones fueron firmadas por los jueces Highton de Nolasco, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti. El ex comisario de la Bonaerense está acusado en causas de lesa humanidad.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó hoy, por mayoría, la prisión domiciliaria que había sido concedida al represor Miguel Etchecolatz en dos causas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Las resoluciones fueron firmadas por los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti siguiendo la línea jurisprudencial del caso precedente “Bergés”: allí la Corte remarcó que la decisión relativa a la detención domiciliaria debe ser precedida ineludiblemente por informes del Cuerpo Médico Forense “porque su imparcialidad está garantizada por normas específicas” y que las conclusiones de estos informes deben poder ser controladas por las partes, indicó el CIJ.

Por su parte, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, votó en disidencia en ambas causas por considerar que los recursos de queja presentados por el Ministerio Público Fiscal son inadmisibles.

(NA)