Según cifras oficiales, al revés que en el resto del país, en el segundo trimestre de este año el desempleo bajó más tres puntos en Mar del Plata. En comparación con el mismo trimestre del 2017, se registró una baja del 3,7%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos brindó los datos obtenidos de los análisis del trimestre pasado, se registran 8,2% de personas desocupadas lo que significa un 3,7% menos que en el mismo período del 2017.

Lejos de ser auspicioso, en la ciudad se registran 24.000 personas sin trabajo, recordando que la cifra se calcula teniendo en cuenta la cantidad de personas activas, es decir, que buscan trabajo en la actualidad.

Según lo anunciado ayer por el INDEC, los números oficiales continúan manteniendo una tendencia a la baja en el partido de General Pueyrredón. Si se compara con otros períodos, cabe destacar que fue noticia en marzo del año pasado, que la ciudad sea líder en desempleo.

Hoy, rozamos en noveno puesto demostrando una baja, de 10,4% que hubo en 2017 pasamos al 8,5%. De todas maneras, siguen faltando puestos de trabajo para cubrir la demanda de empleo que registra la población local, sobre todo, la más joven.

De lo que se desprende de los datos obtenidos, en Mar del Plata hay 297.000 personas que están activas en materia económica, de ese número, 273.000 tienen o mantienen sus puestos de trabajo y los restantes, 24.000 están en busca de empleo o tienen sub ocupación.

Hoy, la ciudad de Rawson pasó a ser la primera en el podio, con el 11,7%, seguida por el Gran Buenos Aires y luego Santa Rosa, La Pampa en el tercer lugar. Demostrando que no es una cuestión regional, siguen Gran Córdoba con el 10,8%, Salta con 10% y Gran La Plata con el 9,5. Continúan Catamarca, San Nicolás-Villa Constitución para dar lugar así, a nuestra ciudad.