El aumento “extra” en el servicio de gas y la “posibilidad” de pagar en “24 cómodas cuotas” despertó en la sociedad múltiples quejas en diferentes organismos como la Defensoría del Pueblo local que se vio llena de consultas.

La suba extra en las tarifas de gas mantiene a la prensa y a la sociedad en vilo. Tal es así, que hasta mensajes virales recorren los teléfonos celulares y las redes sociales de usuarios y usuarias donde se insta a impugnar la suba en 24 cuotas.

A raíz de las subas en el valor del dólar provocaron un aumento “extra” del gas. La decisión del Gobierno Nacional es la de compensar a las compañías energéticas y cobrar desde enero del año próximo y durante dos años consecutivos, este aumento.

Esta decisión despertó el mal humor y las quejas de miles de usuarios que hicieron comentarios en redes, subiendo fotos de las nuevas tarifas por ejemplo, y la prensa ocupó sus espacios con esta cobertura.

A nivel local, los usuarios del servicio de gas se dirigieron a la Defensoría del Pueblo, donde aseguraron recibir más de cien consultas diarias. Según trascendió, dijeron que “el Gobierno estimó que sería de entre 90 y 100 pesos por mes pero en la categoría menor consumo”, por lo que a ciencia cierta se desconoce el impacto real de este nuevo tarifazo.

Asimismo, cabe destacar que este ataque al bolsillo de los trabajadores significa una importante suba en lo que va del año. Mañana habrá reuniones entre el Defensor del Pueblo nuevamente electo, Fernando Rizzi, con representantes de entidades provinciales de defensa al consumidor para abordar este conflicto.

Finalmente y con respecto al mensaje que se volvió viral en redes, que dice que los usuarios de gas pueden presentar una nota en las Defensorías del Pueblo y detallan un supuesto modelo para hacer el reclamo, desde la Defensoría dijeron que los conceptos a nivel legal son correctos pero que hay que esperar para ver si la medida puede llegar a buen puerto.