El viernes desde las 21, noche de danza y persecución africana de la mano de Kelumankan. Viva el Progreso realizará la primera presentación del año con su especial 10 años. El domingo a las 21:30, con entrada a la gorra, estrenará “Aristófanes y sálvese quien pueda”.

La temporada de cultura popular en el Centro Cultural América Libre arrancó con todo y este fin de semana está lleno de actividades. Kelumankan hará vibrar la noche del viernes con danzas, ritmos y melodías africanas. Y el sábado a las 21, Viva el Progreso y Las Negras serán los protagonistas de otra festiva jornada por la celebración de los 10 años del trio performático.

Kelumankan propone para este viernes desde las 21 una noche de danza y percusión africana. Este grupo humano transmite la cotidianeidad del arte en la vida del noreste de África y logra plasmar en su espectáculo todo el poder de la cultura en ese continente. La agrupación local está integrada por Nicolás Farías, Matías Pierri, Agustín Acosta, Florencia Cristaldi, Jorge Nieto, Ignacio Rojo, Lucas Reynaldo, Nahuel Moncayo, Carolina Velardi y Victoria Santos. Las entradas tienen un valor de $80 y pueden adquirirse en el espacio ubicado en San Martín y 20 de septiembre.

El sábado, también desde las 21, el escenario de La Casa del Pueblo será abordado por Viva el Progreso y su especial 10 años. El trio formado por Santiago Cobos Royo, Rodrigo Frugoni y Hernán Genovese celebrará su décimo aniversario con un periplo artístico que visitará toda su discografía e incluirá las canciones de su ultimo EP al ritmo de los carnavalitos, el son cubano y el candombe. El espectáculo será con modalidad al sobre, para “que el precio de la entrada no sea un condicionante”, afirman los músicos.

Domingo de estreno

Este domingo a las 21:30, en la sala El Sótano del complejo cultural, estrenará “Aristófanes y sálvese quien pueda” con entrada a la gorra. La obra cuenta con la dirección de Rosita Pelaia, la asistencia de Lucía Lange, la música en vivo de Axel Fabrizio Otárola y las actuaciones de Sergio Bausela, Santiago Cobos Royo, Flaco Basirico, Gisele Diñeiro, Martín Pironi, Bruno Caminiti, Ceci Piazza y Carla Butti.

Este grupo de teatro decidió investigar a Aristófanes, exponente griego de la comedia, y notó que en sus obras se repetía la idea de un viaje en busca de posibles soluciones a los males del mundo. En paralelo, se realizó un trabajo de adaptación, dramaturgia escénica e improvisación que les permitió actualizar el contenido y resignificarlo.