Mañana a las 16.30, la Rama de Carreros, cartoneros y recicladores urbanos del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) realizará, junto a Greenpeace, una jornada de limpieza en la playa Popular con el objetivo de concientizar a los marplatenses y turistas sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente y la generación de desechos.

Entre ambas organizaciones, junto a los ciudadanos que se sumen, se realizará la recolección de los residuos apostados en la arena y en las escolleras, se los separará según su composición, y se los trasladará a los galpones de acopio que el MTE-CTEP tiene en la ciudad. El punto de encuentro es el Muelle de los Pescadores.

Greenpeace, que viene realizando una campaña de concientización sobre los efectos negativos y la magnitud de desechos plásticos que se generan mundialmente, también aportará la logística necesaria para el traslado de lo recolectado hacia los galpones, generando un trabajo mancomunado en pos del cuidado del medio ambiente.

Esta actividad se enmarca dentro de los proyectos de políticas públicas que se vienen impulsando desde la Rama de Cartoneros del MTE-CTEP, y la Federación Argentina de Cartoneros, carreros y recicladores, para lograr la aprobación de la ordenanza sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). La misma, comprende la creación de Puntos Sustentables, la gestión de un Galpón de acopio y clasificación de RSU para su comercialización a cargo de las y los recuperadores urbanos de la ciudad, y la promoción de la separación de residuos en origen, a cargo de Promotoras Ambientales cartoneras.