Ante las denuncias en contra de actividades propias de la cultura cannábica, en la ciudad de La Plata cultivadores realizarán una marcha pacífica a la Fiscalía, ubicada en calle 5 y 57 este mediodía.

Según informó InfoCielo, bajo la consigna “No somos narcos”, organizaciones cannábicas vuelven a manifestarse por el autocultivo en la ciudad de La Plata, luego de que se percibieran denuncias en contra de actividades propias de la cultura cannábica, según anunciaron los organizadores.

Cultivadores y usuarios de la planta de cannabis anunciaron que movilizarán a la Fiscalía, ubicada en calle 5 y 57, luego de que cancelaran el evento del Día de la Primavera, tras una denuncia de la delegación de Drogas Ilícitas.

Según relataron, la concentración pacífica prevista para este mediodía, se hace para que “no se criminalice a los usuarios, cultivadores y agrupaciones” que propician este tipo de eventos que son de carácter informativo y no percibe fines de lucro.

Por otro lado, desde el Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA) se sumaron al repudio y a través de redes sociales argumentaron que “la criminalización y el hostigamiento al activismo cannábico por parte del Estado se ha recrudecido contra quienes militan por una política de drogas más justa y humana”.

Asimismo, dijeron que “la urgencia socio sanitaria del uso terapéutico del cannabis es evidente” en relación a la Ley 27.350 de Investigación Científica de Cannabis sancionada en el último tiempo. Manifestaron que “no ha logrado cubrir las necesidades urgentes de las familias que han vivenciado importantes mejoras en su calidad de vida por no contemplar el autocultivo”, finalizaron.