El bailarín realizará su última función en la ciudad este domingo 26 de agosto a las 19 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Estrella indiscutida de la danza durante las últimas décadas, el platense Iñaki Urlezaga fue el primer bailarín argentino en ocupar la categoría de Principal Dancer en el Ballet Real de Londres.

El Ballet del Sur acompañó a Iñaki Urlezaga en tres presentaciones en Bahía Blanca y darán su última función este domingo en la ciudad. Para el director del Ballet, Ricardo Alfonso, “esta fue una feliz propuesta que vino desde el Ministerio de Gestión Cultural, porque es una alegría enorme poder participar de la despedida de los escenarios de un artista tan importante en toda la danza argentina y a nivel internacional. Es un orgullo y un honor para nosotros.”

El programa está compuesto por el Acto II de Giselle (música: Adolphe Adam / reposición: Bernard Courtot de Bouteiller) y Siempre Buenos Aires (música: Astor Piazzolla y otros / reposición: Luis Miguel Zuñiga), la coreografía tanguera creada especialmente para Urlezaga por Mora Godoy.

Según Alfonso, dentro del programa se contempló “Giselle porque sintetiza lo que es el Ballet y el segundo acto es el espíritu del ballet romántico donde están todos los elementos que se ven en las distintas obras. Porque Giselle marco un antes y un después en la historia de la danza e impregno de romanticismo a muchos ballet”. Y agregó “En el caso de “Siempre Buenos Aires” es una obra más liviana, pero es una obra muy visual con temas muy nacionales como los tangos de Piazzolla, Gardel, Discépolo. Allí sale el espíritu argentino a moverse e Iñaki lo tiene muy incorporado porque fue una obra hecha para él y nosotros nos sumamos al homenaje trabajando en esa producción”.

El programa de ambos días será con la actuación del Ballet del Sur. Iñaki interpretará la última pieza, mientras que Giselle estará a cargo de solistas de la compañía.