Desde las 12, gremios estatales, universitarios, centrales trabajadoras y organizaciones sociales se concentrarán en el Complejo Universitario con una jornada denominada ‘Ollas Sí, No al FMI’. Además, se sumarán ollas populares frente al Municipio.

Dos grandes frentes de protesta comenzarán cerca del mediodía en la ciudad con un claro mensaje a los gobiernos nacional, provincial y municipal, en contra de las políticas salvajes de ajuste, el recorte en diversas áreas, los despidos masivos y la precarización laboral.

A las 11, las organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Ctep realizarán una olla popular frente al Municipio (Luro e Yrigoyen), bajo la consigna ‘Basta de hambre, fuera FMI’.

A su vez, a las 12 Adum, Apu, la FUM, CTA, ATE, y otros gremios y agrupaciones sociales comenzarán con el paro por 36 horas a nivel nacional. En la ciudad, harán una olla popular en el Complejo Universitario (Funes y Roca).

“Los trabajadores y trabajadoras paramos contra el ajuste de Macri y el FMI, defendemos la salud, la educación y el trabajo, contra el plan sistemático de vaciamiento la precarización laboral y los despidos”, manifestaron.