Las Sociedades Rurales del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado, criticaron duramente al Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, por seguir firme en la postura de aumentar en un 500% la tasa vial.

A través de un contundente comunicado, las Sociedades Rurales del Sudeste de la Provincia manifestaron, y de esta manera sumaron críticas, a la decisión de Mourelle de buscar un aumento del 500% en la tasa de Conservación y Mejora de Caminos Rurales.

El Secretario de Hacienda local sigue sumando críticas y repudios a raíz de esta decisión. Las organizaciones mencionadas aseguraron que el cobro que se quiere implementar es “voraz” y lo acusaron de “Desconocer” la realidad que vive el sector agropecuario.

El aumento, manifestaron, se da en relación a “un servicio que no se presta ni se prestará, porque el deterioro de los caminos rurales en la región, salvo contadas excepciones, obedece a la falta de políticas de desarrollo y al desinterés por parte de los gobiernos municipales en solucionar un problema de vieja data“, argumentaron en el comunicado.

En relación a lo dicho por Mourelle, los representantes de las 16 sociedades rurales de la provincia, y en consonancia con lo dicho por los miembros de la entidad local, dijeron que sus palabras fueron “ofensivas”: “decir que el agropecuario es un sector concentrado de poder es desconocer cómo se compone el mismo. Es querer enfrentar a los productores entre sí y a estos con la ciudadanía, utilizando como herramienta para gobernar al viejo concepto político del divide y triunfarás y así, justificar el aumento voraz de la tasa vial”, apuntaron.

El comunicado, que lleva la firma de la sociedad rural de Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, Gonzáles Chavez, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos y Mar del Plata, es crítico en cada uno de sus párrafos.

Finaliza asegurando que “queremos manifestar que en este momento, cuando la Argentina está pasando por una profunda crisis, actitudes como las que Usted ha tenido no ayudan a encontrar el camino conjunto para que entre todos podamos reconstruir en paz este país golpeado por la corrupción y las malas administraciones”, concluyeron.