Tras el dictamen del Juez Claudio Bonadío de hoy por la mañana que ordenaba su detención por la presunta relación con coimas en obras públicas, Otero se entregó en una sede policial del barrio porteño de Palermo pasado el mediodía. Días atrás había sido indagado por la causa y negó todo tipo de vinculación con hechos de corrupción.

El empresario que además de ser concesionario de las terminales de micros de Mar del Plata y Retiro, es socio de Florencio Aldrey Iglesias y se lo relaciona con lo revelado en los cuadernos del chofer Oscar Centeneo. Cabe destacar que Nestor Otero ya estuvo en manos de la justicia tiempo atrás, por pagar coimas al también condenado exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.

Otro de los involucrados en la causa es el empresario Jorge “El Corcho” Rodríguez que se presentó en los Tribunales de Comodoro Py está mañana para declarar ante Bonadío.

Un dato relevante es que la relación entre Otero y la ciudad no solo es por la Ferroautomotora, ya que a fines de 2013 el empresario se transformó en uno de los propietarios del Diario El Atlántico tras lo que fue el vaciamiento iniciado por el Grupo Crónica en complicidad con el ya mencionado anteriormente Aldrey Iglesias.