Continúa la preocupación por la situación de los Comedores Escolares en Mar del Plata y desde Unidad Ciudadana se presentó un proyecto de resolución al Concejo Deliberante para que Inspección General y Bromatología entregue un informe acerca de las condiciones en las que se encuentran los locales de las empresas encargadas de Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Desde hace semanas, la situación en la que se encuentra el Consejo Escolar es vergonzante. A raíz de este tema, renunció su interventor Marcelo López, el funcionario Di Mario aseguró que se haría cargo.

Desde que se dieron a conocer los ganadores de la licitación del SAE no hubo más que irregularidades en la prestación del servicio.

Y en ese marco, el proyecto presentado desde ese sector de la oposición pide la intervención de ciertas áreas del municipio para ver, entre otras cosas, si los locales cuentan con la habilitación correspondiente.

Son más de 50 escuelas las que realizaron denuncias de comida en mal estado y menos cantidad en la entrega de viandas debido a la mala logística reconocida también desde provincia, por esto mismo la solicitud de Unión Ciudadana es que se realice desde Inspección General y Bromatología un control de higiene de los locales de Blue Catering y de Agropecuaria Ancor SRL y se tome una muestra de los alimentos para saber si están aptos para que lleguen a los comedores.

Por otra parte cabe destacar en el marco de la grave situación educativa, que ya son 24 escuelas en Mar del Plata que suspendieron las clases por problemas con el gas y riesgos edilicios. En total son 786 instituciones educativas que recurrieron a la misma decisión.

Todo se da tras la resolución del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que insta a las escuelas a que suspendan las clases si no están todas las condiciones dadas para resguardar la seguridad de los docentes y los alumnos. Además es una consecuencia de lo establecido por el Plan de Prevención de Riesgos, según explicaron del FUDB, después de la tragedia ocurrida la semana pasada donde dos personas perdieron la vida en una Escuela de Moreno tras la explosión de una estufa.