Tanto miércoles como jueves la ciudad será sede de la segunda reunión del grupo de trabajo de Comercio e Inversiones. Se prevé que el viernes se realice el encuentro ministerial de Comercio e Inversiones del foro.

El G20 ya se encuentra reunido en Mar del Plata, el objetivo de estos encuentros es discutir y analizar el futuro del comercio internacional. Se contará con la presencia de ministros, secretarios e importantes funcionarios a nivel internacional, así como miembros del G20.

Estas reuniones persiguen la idea de discutir acciones para el crecimiento económico mundial y estará encabezado por el canciller argentino, Jorge Faurie y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Según se pudo conocer, los lineamientos del encuentro tienen el enfoque puesto en ir hacia un sistema de comercio inclusivo que contribuya al desarrollo justo y sostenible.

Cabe mencionar que los miembros del G20 representan una porción importante del comercio global, así como también la mitad de los flujos de inversión externa directa y otra mitad hacia el exterior, en total, significan el 80 por ciento de la producción global.

Luego de que finalicen los encuentros de estos dos días, los funcionarios argentinos brindarán la información sobre lo analizado. Según el cronograma, se contará con sesiones sobre cadenas globales de valor en el sector agrícola, la cuarta revolución industrial y la industria 4.0.

El G20 está compuesto por líderes internaciones de los principales países y economías del mundo. Son 19 países miembro, como Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Italia, Canadá, entre otros.