Finalmente, avanzan en el Concejo Deliberante las modificaciones propuestas para realizar los cambios al estacionamiento sobre la calle La Rioja entre calle 25 de Mayo y Avenida Colón.

Según la solicitud oportunamente presentada, a través de un proyecto de ordenanza, por el Concejal Mario Rodríguez, plasmada luego en una propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo, aprobada en la Comisión de Transporte y actualmente en tratamiento en la Comisión de Legislación, el estacionamiento en dicha zona quedará de la siguiente manera: “Prohíbese el estacionamiento de vehículos durante las 24 horas, junto a la acera izquierda en el sentido de circulación, en la calle La Rioja entre 25 de Mayo y Av. Luro, en la calle La Rioja desde Av. Luro hasta calle Belgrano (prohibido estacionar y detenerse) y en la calle La Rioja entre Belgrano y Av. Colón.

De esta manera, se hace lugar a la propuesta del edil radical de uniformar la prohibición de estacionamiento sobre la mano izquierda de la calle La Rioja en el tramo comprendido entre la calle 25 de Mayo y la Avenida Colón, posibilitando de esta manera estacionar sobre la mano derecha en todo dicho sector.

Estas modificaciones a implementarse han sido recibidas con beneplácito por los comerciantes de dicha zona céntrica, que se han visto perjudicados estos años, al mermar el trabajo, como consecuencia del impedimento a vecinos y clientes de estacionar junto a ambas aceras.

“Sin perjuicio del interés de los comerciantes y vecinos de la zona, que compartimos, habilitar nuevamente el estacionamiento en el sector solicitado dará mayor disponibilidad de espacio en el microcentro, lugar donde es tan demandado”, expresó Mario Rodríguez.