Este pedido no surgió de la oposición sino de uno de los partidos gobernantes: “Le está haciendo daño a la ciudad”, expresó la concejala radical Cristina Coria sobre el secretario de Economía y Hacienda de la ciudad.

“Lo único que hace es generar conflictos”, sentenció la edil que participó en la reunión del Ministerio de Trabajo en la que personal del cuerpo y ediles plantearon la discriminación que sufren los empleados del Concejo y también de la Defensoría.

La concejal radical Cristina Coria afirmó este jueves que el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, debería “dar un paso al costado” porque “le está haciendo mucho daño a la ciudad”.

Coria se expresó luego de la maniobra del funcionario para demorar el pago de sueldos del personal del Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. “Lo único que hace es generar conflictos que le generan problemas de funcionamiento al municipio, problemas de funcionamiento a la ciudad, y que erosionan la propia figura del intendente, que en algunos casos hasta tuvo que salir a pedir disculpas por las palabras de su funcionario”, aseguró. “A mí me parece que debería dar un paso al costado, debería dejar su función”, agregó.

La legisladora se mostró visiblemente ofuscada con Mourelle por su cotidiano accionar en contra, según ella, del propio municipio. Y estallo su bronca por el retraso en el cobro respecto al resto de los empleados municipales donde casi le cuesta una sanción a la municipalidad. Esto es porque la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo como parte del acuerdo “estableció obligaciones a las dos partes” y el municipio no lo estaba haciendo.

La concejal radical se cansó de la cataratas de conflictos que genera y genero el secretario de hacienda y este funcionario parece seguir socabando la alianza gobernante local.